top of page
  • Foto del escritorAdmin

6 Tips de mecánica básica que todo automovilista debería saber

Conoces la frustración de que tu coche se averíe cuando más lo necesitas. Bueno, ¿Qué pasaría si te dijera que algunas de las razones más comunes de los problemas del automóvil tienen soluciones fáciles que podrías aprender a hacer tú mismo?

El mantenimiento adecuado de su automóvil es clave para mantenerlo en las mejores condiciones y sabemos que las aseguradoras podrían resolver cualquier problema que tuviéramos con nuestro vehículo, pero conocer algo de mecánica básica podría ayudarte en algún momento para salir del paso.

Mantener cualquier vehículo en buen estado con procedimientos de mantenimiento estándar también aumenta la seguridad. Cuando un automóvil funciona sin problemas y tiene un rendimiento óptimo, no solo hay menos tensión en el motor y otros componentes de su automóvil, sino que su capacidad de conducción no se verá obstaculizada.


6 Tips de mecánica básica que todo automovilista debería saber

Tener algunos conocimientos de mecánica básica es mas importante de lo que piensas y en este post te comentamos algunos.

Lee el manual del usuario


¿Quién hace eso en realidad? Bueno, las personas que quieren hacer que su automóvil dure y evitar reparaciones prevenibles. La verdad es que el manual del usuario está repleto de información de mantenimiento importante que lo hará sentir más seguro como propietario práctico de un automóvil.

Lo primero que debe hacer es buscar el manual del propietario... (Una pista: está en la guantera).

Su manual del usuario contiene información esencial, como la mejor manera de cuidar su vehículo específico, cuándo revisar o reemplazar los componentes del vehículo, con qué frecuencia realizar el mantenimiento de su vehículo, qué grado de gasolina usar y mucho más.


Lee el manual del usuario

Verifique los niveles de líquido y complete según sea necesario.


Hay varios líquidos que deben mantenerse en los niveles apropiados para ayudar a que su automóvil funcione correctamente.

Para mantener su automóvil en óptimas condiciones puede realizar una inspección rápida de 60 segundos de todos los niveles, especialmente aceite y líquido lavaparabrisas, que son muy accesibles y fáciles de inspeccionar. Si detecta una fuga, es posible que pueda identificar el líquido por su color. Esto puede ayudarlo a usted y a su mecánico a determinar de dónde proviene la fuga. También puede ayudar a acelerar el proceso de reparación.

Pero a pesar de lo importantes que son las inspecciones de rutina de 1 minuto, deberá profundizar un poco más de vez en cuando para asegurarse de que su automóvil se mantenga en perfecto estado de funcionamiento.

Podrás identificarlos abriendo el capó, es sencillo verificar los niveles de fluidos asegurándote de que el refrigerante, líquido de frenos y líquido para el parabrisas no se encuentren por debajo de la mitad.


Verifique los niveles de líquido y complete según sea necesario.

Para verificar el nivel de aceite, estacione su automóvil en un terreno nivelado y espere a que el motor se enfríe. Ubique la varilla medidora de aceite y sáquela, asegurándose de limpiarla con un trapo limpio. Luego empújelo hacia atrás en el tubo de inmersión hasta el tope y retírelo nuevamente. Echa un vistazo a dónde llega el nivel de aceite. Si está entre los dos puntos de la varilla medidora, el nivel de aceite es bueno. Si es demasiado bajo, agregue aproximadamente 100 ml de aceite nuevo. Consulta el manual del usuario para saber qué tipo de aceite necesita.


Cambio de la batería


Como la mayoría de las partes de su vehículo, probablemente nunca piense en la batería hasta que algo sale mal. (Lo que generalmente sucede cuando tiene prisa o se queda tirado, ¿verdad?)

Las baterías de automóviles son parte integral del funcionamiento de un vehículo, pueden tener una vida útil prolongada, pero eventualmente se agotan y, cuando se siguen los pasos correctos, son relativamente sencillos de probar o reemplazar.

Es una buena idea revisar la batería anualmente, más a menudo si nota signos de debilidad o si su batería tiene entre 3 y 5 años. Los signos de una batería débil incluyen arranques lentos, faros tenues o falta de energía en los componentes electrónicos, fuerte corrosión en las terminales y, por supuesto, si no arranca.


Cambio de la batería

Los pasos incluyen: quitar los cubre bornes de la batería, desconectar el cable negativo, alejar la abrazadera del borne de la batería, hacer lo mismo con la abrazadera del cable positivo, quitar todos los tornillos, reemplazar la batería vieja por la nueva y finalmente volver a conectar las abrazaderas de cable. Aunque la mayoría de los vehículos tienen los cables etiquetados por color, asegúrese antes de quitarlos y si no lo están hágalo usted.


Un trabajo de mecánica básica sencillo, pero puede obtener información más detallada sobre cómo administrar la batería de su automóvil con nuestra guía completa.


Cambiar una rueda pinchada


Si hay una reparación de vehículos de mecánica básica que absolutamente necesita saber, es esta. Dando por hecho que la asistencia en carretera puede encargarse de un pinchazo por ti, es mucho más rápido y económico si puedes cambiar un neumático por ti mismo. Suponiendo que tenga las herramientas necesarias a mano (gato, llave de tuercas y rueda de repuesto completamente inflada), deberá hacer lo siguiente.


Cambiar una rueda pinchada
  1. Estacione su automóvil en un lugar seguro y verificar que el freno de mano esté activado para evitar el deslizamiento del vehículo.

  2. Afloja las tuercas de la rueda con la llave de cruz, pero no las retires por completo.

  3. Coloca el gato hidráulico debajo del área de la rueda que vas a cambiar y asegúrate de levantarlo por el chasis y no por la carrocería.

  4. Súbelo hasta crear una separación de unos 4 centímetros del suelo.

  5. Retire las tuercas completamente, pero en diagonal, cuando el vehículo esté elevado

  6. Quita la rueda, coloca la nueva y asegura las tuercas.

  7. Baje el automóvil quite el gato y asegúrese de que las tuercas estén bien apretadas.

Los neumáticos inflados incorrectamente aumentan las posibilidades de pincharse y reducen la eficiencia del combustible. Controle la presión de los neumáticos con regularidad para detectar cualquier problema a tiempo.


Reemplazar los limpiaparabrisas


Los limpiaparabrisas son una de las partes más subestimadas del sistema de seguridad de su vehículo. Tienen longitudes y tamaños estandarizados, por lo que depende de lo que admita su automóvil. A veces, la izquierda y la derecha tendrán longitudes diferentes. También se componen de dos partes: el brazo de metal y la hoja con la goma adherida.


Reemplazar los limpiaparabrisas

Necesitan ser reemplazados regularmente. La buena noticia es que el acto real de reemplazar los limpiaparabrisas es una de las "reparaciones de mecánica básica" de vehículos más fáciles que puede aprender. Solo sigue estos tres pasos:

  1. Levante el brazo metálico del limpiaparabrisas lejos del parabrisas.

  2. Presione la lengüeta pequeña que sujeta escobilla en su lugar y retire la vieja.

  3. Alinee la escobilla limpiaparabrisas nueva con el brazo y empújela firmemente.

Aunque es una reparación bastante sencilla, asegúrese de consultar primero el manual del usuario antes de intentar cambiar los limpiaparabrisas, especificara el tamaño y como reemplazarlo adecuadamente para su vehículo.


Sustitución de filtros de aire.


Los filtros de aire son una de las partes más olvidadas de su automóvil. Los filtros de aire evitan que los desechos dañinos, como el polvo y otros contaminantes, entren en el motor, el radiador, las líneas de combustible y otros componentes clave.


¿Sabía que reemplazar su filtro de aire de manera oportuna puede ayudar a mejorar la aceleración, reducir el desgaste del motor y el consumo de combustible hasta en un 10%?


Sustitución de filtros de aire

El filtro de aire suele ser de fácil acceso, puede variar, según la marca y el modelo del vehículo. Solo sigua estos pasos.

  1. Abre el capó.

  2. Localice la unidad de filtro de aire. Debe estar ubicado en una caja al lado del motor, con una gran manguera negra que sobresale de su costado.

  3. Busque en el manual del usuario o en Google tu marca y modelo para encontrarlo, si es necesario.

  4. Quite la cubierta y saque el filtro. Si es necesario, elimine cualquier exceso de suciedad de la carcasa del filtro.

  5. Inserte el nuevo filtro de aire y vuelva a colocar la cubierta.


 

Estos tips de mecánica básica no te excluye de las revisiones periódicas de su vehículo ni sustituye las labores de los mecánicos.


 

En Taller Multimarca Alarcauto Especialistas en Smart, nos dedicamos a mantener su coche en un estado optimo realizando todo tipo de servicios de electromecánica con resultados que hacen felices a nuestros clientes, solo escribanos por WhatsApp al 699 901 828 o contacte con nosotros en línea.

365 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


No te pierdas nada! Suscribete a nuestro Newsletter

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page