top of page
  • Foto del escritorAdmin

Comprar un coche híbrido de segunda mano: esto es lo que debe buscar

Las tecnologías híbridas en el panorama automotriz han evolucionado en gran medida desde el Honda Insight. Han surgido vehículos más amplios con baterías más grandes y ya no es necesario hacer compromisos de estilo. Sin embargo, el mercado de lujo también ha saltado y ha hecho que la idea de un híbrido sea muy atractiva para aquellos con bolsillos más grandes.


Algunos SUV híbridos de lujo modernos son incluso más potentes que sus homólogos de "rendimiento" únicamente de combustión dentro de la misma línea. Los híbridos se han vuelto interesantes porque ofrecen, en la mayoría de los casos, lo mejor de ambos mundos al almacenar, recuperar y usar energía eléctrica para ayudar al motor de combustión en sus funciones principales.


Si está buscando un vehículo híbrido de segunda mano, hay algunas cosas clave que debe saber antes de tirarte al agua.


Híbridos regulares versus híbridos enchufables (PHEV)

Híbridos regulares versus híbridos enchufables

Híbridos regulares


Hay dos tipos principales de híbridos: el híbrido regular y el híbrido enchufable. Ambos tipos tienen algunas cosas en común: un motor de gasolina, un motor eléctrico y una batería. Sin embargo, las formas en que manejan esta energía difieren.


La mayoría de los híbridos regulares usan su motor eléctrico a velocidades más bajas. El motor de combustión recarga la batería al acelerar o deslizarse a velocidades más altas. La energía también se obtiene del frenado mediante el uso de tecnología de frenado regenerativo. Los vehículos híbridos modernos tienen computadoras que evaluarán cómo el conductor usa el vehículo y administrarán la energía en consecuencia. Vea la guía completa de como funcionan los coches híbridos.


Híbridos regulares

En ocasiones, el conductor también puede seleccionar un modo de conducción diferente para ahorrar energía eléctrica o conducir de forma totalmente eléctrica según su itinerario. Autos como el Toyota Prius o el Ford Fusion híbrido son conocidos en el mercado de autos usados ​​por su impresionante autonomía y eficiencia


Híbridos enchufables (o PHEV)


Los híbridos enchufables o PHEV cierran la brecha entre los híbridos y los vehículos totalmente eléctricos. Todavía tienen un motor de combustión interna como los híbridos regulares y los vehículos estándar, pero en lugar de una batería que se carga exclusivamente mientras conduces, puedes cargar la batería usando un enchufe estándar en casa o una estación de carga de alta velocidad.


Por lo general, los híbridos enchufables pueden conducir más lejos con una carga completa y llenado (combinado) en comparación con los híbridos normales. Algunos PHEV tienen solo unas pocas decenas de kilómetros de autonomía eléctrica completa, mientras que otros, como el Honda Civic, tienen hasta 75 kilómetros. Todo lo demás permite a los conductores completar mandados diarios de corta distancia con energía eléctrica completa, siempre que estos vehículos puedan recargarse en casa.


Híbridos enchufables (o PHEV)

Los modelos más nuevos incluyen configuraciones híbridas más avanzadas con baterías más pequeñas y eficientes y capacidades de carga mejoradas.


Coches híbridos usados: 3 cosas a considerar antes de comprar


Muchos compradores no saben que los híbridos y los PHEV tienen casi los mismos puntos y problemas de mantenimiento que los automóviles de gasolina. Desde cambios de aceite y fluidos hasta revisiones de frenos y revisiones de suspensión de rutina, todo debe ser atendido. Sin embargo, algunos elementos son específicos de los PHEV.


Las baterias


Los híbridos, los PHEV e incluso los EV tienen una batería de 12 voltios Y una batería de tracción. La batería de 12 voltios es la misma que encontrará al lado de cualquier otro motor de combustión, pero la batería de tracción es la que alimenta los motores eléctricos. Ambos tienen que ser revisados. Si el primero no funciona correctamente, el segundo no podrá tomar el relevo.


Comprar un coche híbrido de segunda mano

La degradación de la batería es un problema común para las baterías de tracción. Esto ocurre de forma natural y las celdas de la batería mueren a medida que aumentan los ciclos de carga a lo largo de los años. La garantía típica de una batería es de ocho años/160 000 km. Entonces, si la batería se reemplazó recientemente, el híbrido que está considerando podría ser una buena compra.


Actualizaciones de software


Las actualizaciones de software se realizan para optimizar el rendimiento de un vehículo híbrido después de que sale de fábrica. Asegúrese de que el vehículo que está viendo tenga instaladas todas las actualizaciones de software disponibles.


Puerto de carga y equipo (PHEV)


Al igual que el cable y el puerto de su teléfono móvil, el equipo de carga de su PHEV puede desgastarse y provocar problemas y mal funcionamiento. Para aprovechar al máximo las capacidades de propulsión eléctrica de su PHEV, asegúrese de que todas las conexiones funcionen perfectamente.


Puerto de carga y equipo (PHEV)

Por último, pero no menos importante, un híbrido y un PHEV siempre deben ser mantenidos y reparados por el concesionario o un técnico híbrido calificado como Alarcauto. Asegúrese de que los registros indiquen que todo el mantenimiento ha sido realizado por un profesional o empresa calificados.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


No te pierdas nada! Suscribete a nuestro Newsletter

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page