top of page
  • Foto del escritorAdmin

¿Qué elementos debe de tener un software de gestión de talleres?

Las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas para revolucionar todos los sectores comerciales con nuevas herramientas que hacen más fácil el poder ofrecer un óptimo servicio al cliente y controlar el trabajo.


El mundo comercial cada vez es más competitivo y complejo y se deben tener en cuenta muchos factores a la hora de impulsar y mantener el éxito de cualquier negocio. Por ello, resulta imprescindible aprovechar al máximo todas las herramientas disponibles para gestionar de manera eficiente todo lo relacionado con los talleres mecánicos.

Tener un taller es un modelo de negocio que, adecuadamente gestionado, puede aportar muchos beneficios, pero para ello es indispensable cuidar todos los detalles. De ahí que la instalación de un buen software de gestión de talleres sea muy aconsejable y lo bueno es que puedes encontrar el mejor en TallerGP.


Por ello, si estás pensado en instalar un software de gestión de talleres en tu negocio pero no sabes cuál elegir, no te pierdas este artículo, dónde te contaremos qué elementos debe tener un software de gestión para ayudarte a conseguir todos tus objetivos y por qué el de TallerGP es el que mejor se ajusta a las necesidades actuales de cualquier centro de reparación y posventa.




Elementos que debe tener un software de gestión de talleres


1. Un sistema de gestión de planes y de la producción


Para que un software de gestión de talleres sea eficiente es necesario que este te permita administrar de manera eficaz todos los planes de tu negocio.Al mismo tiempo, un software de gestión de calidad, como el de TallerGP, será aquel con el que puedas usar y administrar a la perfección todo tipo de proyectos y a la vez controlar la producción.


Con el software de TallerGP podrás reducir los gastos que genera la producción ya que al poder analizarlos mucho más cómodamente maximizarás de esta forma los beneficios para tu negocio. Además, también te permitirá reducir los costes innecesarios originados de una mala organización en la empresa consiguiendo un servicio mucho más eficaz de cara a los clientes.




2. Gestión logística


Un buen software de gestión de talleres, como es el de TallerGP, también te ayudará a organizarte con garantías el almacenamiento en tu negocio. Igualmente, te servirá para administrar fácilmente todos los pedidos, organizar a los clientes y las recepciones. Esto es fundamental para poder hacer mejores trabajos, ofrecer servicios más eficaces y mejorar en general la producción y la manera de trabajar en el taller.


La gestión logística en un taller es muy importante para no acabar aceptando más trabajo del que físicamente eres capaz de hacer o de asumir, teniendo en cuenta las capacidades de espacio y de trabajo de la empresa en concreto. Mejorando la gestión logística serás mucho más rápido, eficiente y de calidad.





3. Presupuestos a distancia y cita previa


Otra de las funcionalidades interesantes que incluye un software de gestión de talleres es la posibilidad de pedir presupuestos a distancia. De esta manera, si los clientes quieren solicitar revisiones o reparaciones a domicilio, podrán pedir un presupuesto sin tener que moverse hasta el taller, lo cual es una manera muy útil para conseguir captar nuevos clientes y hacer crecer poco a poco la empresa.


Esto puede incluirse directamente en la página web de tu negocio y gestionarse mediante el mismo programa, que con una sencilla revisión contestará a los clientes con un presupuesto lo más ajustado posible para que puedan hacerse una idea y sopesar si les interesa ir al taller a hacer la reparación. Además, igual de importante es permitirle a los clientes desde ahí reservar su cita previa para el arreglo.


Por estos motivos, si quieres comenzar a disfrutar cuando antes de los beneficios de un software de gestión de talleres que incluya todas estás funcionalidades, con el programa de TallerGP podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de pedir citas previas, revisar las fichas de los vehículos y controlar la facturación de una forma mucho más eficiente. De esta manera, además de organizar mejor el trabajo podrás captar a los clientes directamente si están interesados con el presupuesto en cuestión.




4. Historial de clientes


Un programa de gestión de talleres, además, te debe permitir crear y revisar de manera rápida y segura el historial de cada cliente y de sus distintos vehículos para poder controlar mucho más rápidamente el trabajo y revisar en cada momento los cambios hechos, ofreciendo de esta forma a los clientes un trato mucho más personalizado.


Además, de esta manera sabrás qué piezas vas a necesitar y podrás hacer una previsión para realizar los pedidos necesarios a los proveedores. Así, contarás siempre con el almacén completo para poder ofrecer a los clientes un servicio óptimo en cada momento, revisando sus facturas, administrando bien los pagos y advirtiendoles cuando les toque hacer alguna revisión de su coche para garantizar su seguridad y conseguir que muchos más clientes se interesen por tu taller.




5. Conexión con los distribuidores


Una funcionalidad imprescindible de los software de gestión de talleres es un sistema de conexión directa con los proveedores y un control de stocks.


Esto es imprescindible para poder atender a un cliente rápidamente durante una reparación urgente, revisando de manera centralizada si la pieza o las piezas necesarias están en el taller y si hay stock en dicho momento para poder asegurar un tiempo definido para la reparación o directamente solicitar la pieza de manera directa a los proveedores si en ese momento no hay stock.





Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de software especialmente diseñados para los talleres mecánicos. No obstante, es muy importante que instales el que mejor se adapte a tu modelo de negocio, así como también a las perspectivas de crecimiento.


En definitiva, gestionar un taller mecánico no es fácil, por ello es recomendable que instales un software adaptado a este modelo de negocio. Si quieres el mejor, no te lo pienses e incorpora a tu empresa el software de TallerGP, no te arrepentirás. Además, con este programa podrás aumentar de manera significativa la productividad y las ganancias.



94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


No te pierdas nada! Suscribete a nuestro Newsletter

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page