top of page
  • Foto del escritorAdmin

¿Qué es Libro Taller?

Actualizado: 25 feb 2022

El Libro Taller es una herramienta a la que podrán acceder todos los talleres que estén autorizados, y que permitirá registrar las averías, revisiones, siniestros y operaciones realizadas en el automóvil. Asimismo, otra ventaja de este sistema es que evitará la reparación ilegal.


¿Sabes que es y en qué consiste el Libro Taller?

Con un mejor y más claro objetivo de conseguir una mayor confianza en los propietarios de vehículos, talleres e instituciones automovilísticas la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) nacía la plataforma de IDEX - Libro Taller.


El Libro Taller es una plataforma digital en la que desde el 2018 los talleres autorizados anotarán los datos relativos al kilometraje, revisiones oficiales, así como reformas y reparaciones que se hayan realizado en cada coche.


¿Cómo funciona Libro Taller?

La infografía publicada en la revista de la Dirección General de Tráfico explica detalladamente su función.


Qué es Libro Taller

Los talleres asociados se responsabilizan de cargar todos los datos del vehículo en la plataforma, anotando en el momento de la revisión el kilometraje y las reparaciones que se hayan realizado. Estos datos se procesan y se envían a la DGT que los incorpora al REGISTRO DE VEHICULOS.


¿Por qué es interesante para los propietarios de los vehículos el Libro Taller?

Según resalta la propia revista Tráfico y Seguridad Vial de la DGT, este Libro Taller tiene múltiples ventajas. Eliminar de la cadena de valor a los no profesionales reduciendo el fraude y fomentando la lucha contra los talleres ilegales.

Los propietarios podrán seguir con facilidad el mantenimiento de su vehículo que, por otro lado, en caso de venta podría al futuro comprador conocer el seguimiento de la vida útil del vehículo.


Este servicio es gratuito y que no tiene coste alguno para el taller, a fin de mejorar las prestaciones de los mecánicos, el trato hacia el consumidor y la confianza generada sobre el vehículo reparado.


¿Dónde se guardan los datos que se introducen en la plataforma? ¿Quién tiene acceso a estos?

Los datos se guardan en un servidor seguro de la DGT. Tan solo podrán acceder a la información de un coche:

  • Los particulares; siempre y cuando adquieran el informe del vehículo de la DGT tras abonar la tasa correspondiente.

  • Los talleres registrados en Libro Taller: Pudiendo realizar consultas por matrícula de forma totalmente gratuita.

Alarcauto, considera el “Libro Taller”, una decisión positiva y acertada sin duda para la seguridad vial y aportando fiabilidad a los propietarios de los vehículos.


Alarcauto

¿Necesitas realizar la revisión de tu vehículo? Reserva tu cita en Alarcauto, disponemos de Libro Taller.




116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


No te pierdas nada! Suscribete a nuestro Newsletter

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page